Igual que César me he sentido al terminar de ver el informativo regional de RTVE en Navarra. Que estupidez de noticia… el final de Telenavarra… ha venido a decir que la gente que toma refrescos light tiene más riesgos de tener una enfermedad cardiovascular… pero a su vez que es beneficiosa sobre la gente que “cambia” desde las bebidas con azúcar, todo ello disfrazado de estudio científico sobre habitantes de Nueva York.

Se le han atribuido a las bebidas light males como la diabetes. Precisamente a un tipo de refresco que al menos pueden tomar los diabéticos y de incrementar el peso (¿?) sobre algo que permite, al menos, no incrementar calorías.

Pero todo el reportaje narrado en un tipo de redacción que genera mil preguntas. Y que ha concluido con que TODOS los refrescos son malos (pero empezando por los light) y es malo tomar más de uno al día. Que lo saludable es el agua. Muy bien. Y todo esto, a riesgo de malinterpretar los bastos conocimientos en dietética de algún becario malpagado que tendrán por ahí… ¿Que cojones nos importa? Cree el señor reportero, que veo el noticiario regional para que me cuenten que han hecho un estudio estadístico sobre refrescos light en Nueva York.

Señores periodistas, si no tienen nada que decir en un noticiario local de menos de 30 minutos, cinco días en semana, al menos recurran a YOUTUBE que hay cientos de horas de cosas de nuestra preciosa tierra o pongan el videoclip de la canción de Tudela o vacas o Zugarramurdi… pero por favor, NO CONFUNDAN.