El caso es que estaba yo, en el cine, viendo a superman, no la peli, que a mi lo que me mola es el tío; bueno, esos detalles no os interesan. Estaba en el cine, y mientras comía chuches, cuando de repente, noto como si estuviese mordiendo una piedrecilla, me cago en el cerebro (era una gominola con forma de cerebro), y lo tiro al suelo, que está mal, pero me fastidió que pudiese haber una piedrecilla dentro de una gominola y tal.

En esas que me molestaba algun resto pegajoso de la gominola entre las muelas, y al pasar la puntita de la lengua, noto un agujero del tamaño del crater que deja superman cuando llega de Kripton y estrella su meteorito contra las tierras de los Kent.

Sin creermelo todavía, me meto un dedo y me doy cuenta de que es verdad, y no sé porque no me duele ni nada.

Como el dentista se va de vacaciones, me tiene que meter en un hueco apretado de su agenda el jueves a las 9 y media de la mañana; esto era el lunes, y yo tenía el agujero desde el sábado por la noche, y sin limpiarme los dientes por miedo a que al limpiarlos me empezase a doler.

Llega el jueves, y la doctora se asusta y me pregunta que si es verdad que no me duele, le digo que no, y me comenta como que me va a empezar a limpiar sin anestesia a ver cuando me duele, y después de terminar de limpiar, cuando ya se ve el nervio, me da con aire y es entonces cuando me duele.

Me comenta que lo mejor es extraer, que si la muela del juicio es una muela que nada mas que da problemas y tal, y yo asintiendo, y no sé si es que no se enteraba, que me insistía en las ventajas de extraer la muela, que si podía ser peligroso empastar ese pedazo de agujero, y mas con estas calores, y contando con que se iban de vacaciones porque si se me infectaba una vez tapado podría llegar a pasar algo grave. Y se fue a pedir el consejo de su hermano, que en cuanto lo vio, no dio opción alguna, y mando que me anestesiaran y que luego esperase a que terminase con su paciente para comenzar con la extracción.

Según dijo, la extracción se complico, porque se partió la muela y se quedo la raiz dentro, y hubo que partirla y sacarla en 2 veces, pero que por otra parte no había hecho falta la cirugía. Y me advirtió de los peligros de una hemorragia y que no hiciese esfuerzos y tal.
A mi entonces no me dolió ni nada. Pero cuando llego el mediodía… además era un dolor increible, solamente me dolía la mitad derecha de la cabeza, obviamente de la parte inferior derecha me habían extraido la muela.

Y así me he pegado el fin de semana. Cuando me encontruve o hube encontruvido algo mejor, me mire en el espejo, y vi un hueco impresionante, me conte las piezas dentales, por temor a que me hubiese arrancado 2 o 3 muelas de golpe.

Y ahora tengo que estar una semana a clamoxyl de 1 gr. pa las fiestas de Tudela y tal

Estos días me acuerdo mucho de una canción de los mojinos escozíos que empezaba algo así como:

ya me lo decía mi abuela

nunca lloraras tanto

como cuando te saquen una muela